Extremismo violento

El extremismo violento se refiere a las creencias y acciones de las personas que apoyan o utilizan la violencia ideológicamente motivada para imponer sus objetivos ideológicos, religiosos o políticos radicales.[1][2]​ Los puntos de vista extremistas violentos pueden exhibirse a lo largo de una serie de temas, incluyendo la política, la religión y las relaciones de género. Ninguna sociedad, comunidad religiosa o cosmovisión es inmune al extremismo violento. Aunque la "radicalización" es un término controvertido para algunos, ha llegado a ser utilizado para definir el proceso a través del cual un individuo o un grupo considera la violencia como un medio de acción legítimo y deseable. El pensamiento radical que no condona el ejercicio de la violencia para promover objetivos políticos puede ser visto como normal y aceptable, y promovido por grupos que trabajan dentro de los límites de la ley.[3]​ A menudo se utiliza como nombre en clave para el terrorismo islámico.[4]

  1. «Terrorism Prevention Partnerships». Department of Homeland Security (en inglés). 22 de marzo de 2016. Consultado el 21 de enero de 2018. 
  2. «Living Safe Together Home». www.livingsafetogether.gov.au (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de enero de 2018. 
  3. «A Teacher's Guide on the Prevention of Violent Extremism». UNESCO (en inglés). Consultado el 28-01-21. 
  4. Beinart, Peter. «The Real Reason Obama Avoids the Phrase 'Radical Islam'». The Atlantic (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de enero de 2018. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search